sábado, 10 de marzo de 2012

Primera Firaesport de la Provincia de Tarragona

VILANOVA D'ESCORNALBOU
Primera Firaesport de la Provincia de Tarragona
La primera feria del deporte y el ocio de la provincia de Tarragona tiene el objetivo de reunir deportistas aficionados y profesionales del sector del deporte


El fin de semana del 20 al 22 de Abril de 2012, Vilanova d'Escornalbou, un pequeño pueblo a pies de la Serra de Mestral, vivirá la primera feria del deporte y el ocio de la provincia de Tarragona. Todo está a punto a la espera de la llegada de los participantes.
¿Y que es Firaesport? Firaesport nace con el objetivo de conciliar el mundo del deportista amateur con la de su entorno familiar, pudiendo disfrutar no sólo de la actividad de montaña, sino que ofrecer a los participantes todo un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo del deporte. Así, los organizadores han planteado una serie de conferencias sobre temas distintos como alimentación del deportista, coaching, técnicas de meditación enfocadas al deporte y charlas de deportistas conocidos que explicaran sus logros recientes. Además de las conferencias se ha pensado especialmente en los niños para que se puedan iniciar en el mundo del deporte. Actividades como carreras cortas a pie, bicicleta, clases de spinning, rocódromos, tiro en arco, caballos serán alguna de las actividades que podrán encontrar los asistentes más pequeños a la feria.

También se ha pensado en las empresas del sector. Se ha habilitado una zona de stands, dónde empresas de ámbito local, provincial y nacional mostraran sus últimos productos y diseñaran actividades para los asistentes. Así mismo, las principales Instituciones de la zona, Federaciones y Centros excursionistas estarán presentes en esta fiesta del deporte.

Dos son las actividades "estrella" de Firaesport para los adultos que practican ejercicio de forma habitual. El sábado por la tarde se celebrará la carrera de montaña en BTT. Un circuito técnico de 35km con 1000m de desnivel positivo acumulado, harán las delicias de los bikers con más ganas de disfrutar las sendas del Castillo d'Escornalbou y el "Clot de l'Areny". Por otra parte, el domingo por la mañana los trail runners tendrán la oportunidad de córrer los 19.5km y 900m de desnivel positivo correspondientes a la tercera prueba del "Circuit de Curses de Muntanya del Baix Camp 2012". Esta prueba contará con un circuito inédito en su mayoría, con senderas recuperadas y que pisa solo 300m de asfalto en todo su itinerario. Hará que los corredores no queden indistintos, tanto por el terreno, como por las vistas de la zona. Paralelamente a la carrera de BTT y carrera a pie se han diseñado dos actividades para los deportistas que no quieran sufrir tanto. El sábado la BTT popular contara con 25km y 500m de desnivel acumulado positivo y el domingo una caminata popular de 14km acompañara la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario